Páginas

La revocatoria en Lima

La revocatoria de Lima es un tema crítico. En principio, algunas personas hasta hace poco, no sabían por qué votar: Sí o NO. Supongo que poco a poco, se habrán informado.

Votar por el NO es votar porque la alcaldesa continúe en el cargo. Es votar por la democracia.

Susana Villarán es ahora alcandesa, ella compitió por la alcaldía con Lourdes Flores Nano; cuando las encuestas a boca de urna dieron como ganadora a Villarán, ya se escuchaba sobre lo de la revocatoria. Es decir, el JNE ni había confirmado que Villarán había ganado y ya estaban buscando la forma de sacarla del cargo.

Luego de un tiempo, la  maquinaria revocadora se hizo afectiva y ahora, egoistas intereses políticos, nos están generando gastos económicos que pudieron haber sido invertidos en obras.

Esta noche hubo el "debate" y he podido notar que los revocadores no están organizados, primero colocan a unas personas para debatir y luego cambian de jugadores; no tienen respeto por las normas o reglas pre-establecidas. No dieron la cara, no estaban preparados para responder preguntas, la señora Patricia Juarez, quien fue la única que se presentó y solo leyó e hizo la mismas preguntas; en lo que a mí respecta, han dado una pésima imagen. Es una FALTA DE RESPETO.

Yo no sabía que algunos de los revocadores eran regidores, y oh! sorpresa, no están en la lista para ser revocados. ¿por qué no se han puesto?, considero que los que no estamos de acuerdo con ellos tenemos el derecho de revocarlos, ¿o ellos cree que solo ellos tienen derecho a decir quién es revocado y quién no?

Qué sucederá si gana el SI

  1. Un alcalde provisional por aproximadamente 8 meses, estará esperando que las nuevas elecciones se den y la probabilidad de que hagan algo por Lima es baja.
  2. Luego de aproximadamente 8 meses, se elegirá a un nuevo alcalde, este se quedará por un año. Esto representa un gasto económico por las elecciones, que repito, podría ser invertido en obras.
  3. Luego, la elección del alcalde que posiblemente se quede 4 años siempre que, unos revocadores, le dejan gobernar. - Lo harán si es de su agrupación política, sino, habrá que pasar de nuevo por lo mismo de ahora: revocatoria-
Yo voto por el NO.

Si tienes un poquito de memoria, revisa los hechos desde que se anunció que Villarán sería la alcaldesa de Lima. Mira las expresiones de la señora Patricia Juarez, quien estuvo en la primera parte del "debate: exposición de motivos" y luego decide.

Votar por el NO es votar por la dignidad. NO a la revocatoria, NO a los revocadores.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS