Páginas

Limón quita el sarro

Una de las cosas que no me gusta es el sarro que se acumula en los recipientes o en el hervidor donde se hierve agua. En la casa de mi padre, los domingos, era típico, cuando me acercaba a la cocina, que terminaba lavando la tetera y gastaba mucho tiempo en eso. Aburrido.

Bueno, ahora que vivo sola, mi hervidor eléctrico dificil que entre mi mano sin lastimar mi brazo para quitar el sarro. Entonces, me puse a experimentar.

Recordé que hace años, cuando salía a comer a un restaurante japonés, ellos usaban el limón para limpiar la cocina. En casa, en aquél entonces, lo recomendé para quitar la grasa de la cocina y desde entonces lo usaban, pero nunca se me había ocurrido usarlo para quitar el sarro, hasta hoy.

Ahora, coloco el procedimiento que seguí y conseguí un maravilloso resultado, mi hervidor está como nuevo. Bueno, casi, pues no lo cubrí completamente con agua por donde había sarro, así que hay zonas que todavía los tiene, mañana lo termino :) pero por donde si estaba cubierto, ha quedado magnífico.

Necesitamos:
  1. Tres limones como mínimo
  2. Agua
  3. Esponja verde, la más suave que se encuentre en el mercado
  4. Cuchara de madera (la que se usa para endulzar y no rayar el acero)
  5. Guantes que soporten el agua caliente
  6. Una pizca de lavavajilla, el que no raya el acero
  7. Un recipiente para limpiar, el que tiene el sarro

Aplicación
  1. Exprimir el limón en una tasa o algún envase y colocar las tapas exprimidas dentro de la olla o el recipiente que se encuentre con sarro (en mi caso fue mi hervidor eléctrico de acero inoxidable)
  2. Cubrir de agua el recipiente a limpiar hasta donde haya muestras de sarro
  3. Dejar hervir el agua y colocar el recipiente en el lavaplatos (con el agua recién hervida)
  4. Colocar la esponja verde en la cuchara de palo he introducirla en el recipiente (*)
  5. Mover la cuchara junto con la esponja dentro del recipiente, limpiando la superficie interna del mismo.
  6. Sacar la cuchara y la esponja
  7. Si aún está con sarro, dejar que se enfríe el agua dentro del recipiente por unas horas y volver a calentar el agua, y proceder con los pasos 4, 5 y 6
  8. Botar el agua
  9. Colocar las tapas de limón en una bolsa, amarrar la bolsa y colocarlas en la basura de restos orgánicos
  10. En caso quede algún rasto de sarro, usar la esponja verde de nuevo con el lavavajillas y fregar suavemente las zonas que faltan quitar el sarro
  11. Enjuagar el recipiente con abundante agua
  12. Con el limón exprimido hacerse una limonada caliente o fría y disfrútala feliz, el recipiente de acero inoxidable luce como nuevo.
(*) Para manipular el recipiente con el agua caliente, por favor, protegerse las manos con guantes que soporten el agua caliente. También se debe usar guantes para protegerse del lavavajilla que puede, en algunos casos, para quienes no estamos acostumbrados, lastimar la piel.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: