Páginas

Noticias: Curso de religión no obligatorio

La noticia que recién me entero y celebro por una parte, pero por otra parte no, es la norma que fue aprobada por el congreso sobre la no obligatoriedad del curso de religión para los alumnos de colegio o escuela.
La noticia aquí http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=8487

Pro:
No estar asociado las creencias en algo a una determinda práctica religiosa. La que condiciona la consciencia y el libre pensamiento o decisión de las personas en formación: niños y adolescentes.

Contra:
Algunos profesores y profesoras, pese a que se lee la Biblia católica, lo toman solo como una referencia para inculcar principios y valores, los que desgraciadamente, estamos perdiendo a medida que avanza la ciencia.

.......
Hace un tiempo, estuve hablando con una profesora de religión. ¿Qué clase estaba preparando? los concilios. Me preguntó si me acordaba de ellos, y como es lógico, solo el de Trento, los demás, pues no recuerdo haberlos estudiado o que me haya interesado saber sobre ellos. Supongo que algo se aprenderá de los concilios pero ¿No se podría conseguir el objetivo de enseñar principios y valores sin tener que limitarlo a una creencia religiosa en particular?

Bueno, espero que la no obligatoriedad sea propicio para reformular la educación y que se sustente en principios y valores de respeto al ser humano.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: