Páginas

La hora del planeta




He estado fuera del mundo por mucho tiempo y recién ayer en el doc me enteré que se iban a apagar las luces a las 8:30 de la noche durante una hora, la idea era ayudar al planeta dejando de consumir energía eléctrica por una hora, llego a casa a las 8 y me preparo para ese momento. Cuando llegó la hora, todo en casa estaba apagado, miré por la ventana y las luces de toda la manzana y de la avenida y todo estaban prendidas, se ve más oscuro cuando hay apagón, pero al menos en casa lo hicimos.

Hoy lo primero que busqué fue noticias sobre el evento, me alegró saber que palacio y algunos lugares se unieron al evento, espero sinceramente que el próximo año se unan más personas, más países pero sobre todo que se tome conciencia que se debe cuidar el medio ambiente todos los días y no sólo una hora al año.

Así informa:
Perú 21: http://peru21.pe/noticia/265853/peru-se-sumo-hora-planeta

El comercio: http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/luz-se-hizo-sombra/20090329/265930

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas iniciativas o como se diga están muy bien pero me pregunto qué se consigue cuando quienes pueden hacer por ayudar al planeta no somos tanto nosotros, el ciudadano de a pie, sino quienes mandan.
A ver si me explico, en cuántas ciudades hay contaminación lumínica y qué hacen por evitarla?. En cuántos organismos oficiales se abusa de la luz artificial?. Etc.

No sé, ya digo, me parece incluso algo hipócrita esto de apagarla una vez al año una hora!.

Besito Sophi

Sph dijo...

Ese día yo también me pregunté: por qué no hay apagón general y se ahorra por una hora un poco de consumo?, pero no era la idea, sino la de participar voluntariamente, tomar conciencia de que somos parte de un mundo que está yendo a la destrucción y si no hacemos algo por nuestro hábitat nadie lo hará.

La idea al menos es empezar en casa, y talvez con el paso de los años las empresas dejen de ser tan metalistas y más humanitarias.

Hay muchos movimientos que empezaron por una persona, un grupo de personas y ahora algunos tienen un gran número de personas que los conforman y ejercen presión para cambiar las cosas, talvez con el tiempo también sumándonos a esta iniciativa logremos que todos tomen conciencia, no lo sé.

Un besito nones
Gracias por pasarte por aquí.
Mua

Anónimo dijo...

Qué razón tienes, acias. Es cierto que muchos movimientos empezaron por una persona, un grupo que pasa a ejercer presión para cambiar las cosas.

Besito Sophi y felicidades por tener tan buena cabeza.

Sph dijo...

Acias
otro para ti mua mua mua