Páginas

¿Qué usar para descargar películas?

Dificil respuesta, pero he probado tres cosas:

  • Ares
  • Universal Share Downloader
  • Descarga directa

mientras investigaba algunas más encontré inclusive que podía usar el editor de comandos de Windows para poder bajarme algunas, pero no lo he probado, asi que no puedo decir nada al respecto.

Ares
Para buscar algo que se desea y luego seleccionar lo que nos interesa, pero lo uso más para los .torrent, pero obviamente se demora porque puede que no existan muchos usuarios conectados o dispuestos a compartir información.

¿cómo funciona? busca en el equipo conectado y extrae la información que le interesa
¿peligroso?, sí, porque puede ser una espía en la red
¿cómo se limita el riesgo?: si supiese a ciencia cierta lo colocaría pero en mi caso siempre me aseguro de redireccionar todas las carpetas por defecto, le cambio de nombre y le coloco otra ubicación, talvez funcione, no lo sé, pero no lo tengo activado siempre, sólo mientras descargo información, eso no me garantiza minimizar el riesgo, así que tengo mi información en riesgo. Para los que tienen miedo de los virus, tengan cuidado ya que éste es un medio de ingreso de virus.

Universal Share Downloader
Este lo probé un día porque estaba cansada de bajarme los archivos de rapidshare y megaupload manualmente, eso de tener que esperar un tiempo para que se vuelva a bajar, colocar la clave me agota la paciencia, así que busqué y algo encontré probé otro pero no recuerdo el nombre simplemente no funcionó, lamentablemente ahora no funciona con el megaupload (ha cambiado su código) pero sí con el rapidshare, una amiga me dice que también baja de otros servidores, le creo aunque yo no lo he probado porque no he buscado enlaces que se encuentren en otros servers.
¿Cómo funciona?
  1. se decomprime el archivo que se baja de http://universal-share-downloader.malavida.com/d3198-descargar-windows, también se encuentra cómo se usa.
  2. Se hace clic en el ejecutable
  3. se copia el enlace y se pega con el botón "pegar enlaces del portapapeles" ese que parece dos hojas en blanco.
  4. minimizarlo y dejar que haga su trabajo

¿Dónde guarda la información que baja?
hacer clic en el botón "opciones" elegir "Miscelaneos" y observar cual es la carpeta predeterminada de descarga, se puede cambiar si se desea.


Ventajas:
  • Que sólo es de entrada no de salida por lo tanto es más seguro que el ares
  • Si hay pocos usuarios en el ares es más rápido
  • No se necesita estar pendiente de los enlaces
  • Sólo demora 5 minutos para bajar de nuevo información del Rapidshare
  • Si no encuentra el archivo lo resalta con rojo
  • Se puede pegar varios enlaces al mismo tiempo y dejarlo activado siempre
  • Muestra información del peso del archivo, tiempo aproximado de descarga y velocidad, se puede configuarar para bajarle la velocidad pero no tiene sentido.


Desventajas:
  • Si se va internet se rompe el enlace
  • Más lento que la descarga directa, por ejemplo en este momento tengo una descarga directa entre 60 y 70 KB bajando archivo del megaupload y la del Universal está entre 45 y 50 KB bajando del rapidshare, pero por momentos la velocidad es la misma y a veces lo supera, esta velocidad no sólo depende del software sino también del servidor que atiende la solicitud, así que esta desventaja es relativa.
Descarga directa
La uso cuando no tengo otra cosa que hacer porque suelo olvidarme del conteo, y ahora la uso para bajarme archivos del megaupload, que por cierto estos días está super rápido ese server en comparación con los primeros días de febrero que andaba super saturado, en fin, uso los tres al mismo tiempo y funcionan bien.


No he investigado más, algunos que me bajé para acelerar las descarga me han generado conflictos y otros para abrir puertos para darle mayor rendimiento al ares tengo que accesar al router y por ahora no tengo acceso, lo probaré luego. Si algo funciona lo publicaré.


Disfruten de sus manos libres mientras la máquina trabaja por ustedes.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo un detallazo por tu parte Sophi, acias guapetona!

Te dejo un besito español.
Ya ves tú qué bobada, besaría igual de bien si fuera rusa, australiana... :p

Sph dijo...

Ups!!!, cuanto tiempo no he entrado al blog x.x

Gracias por el besito español, justo hoy me decía, no es el aire, es un beso que me ha rosado la piel, pero no sabía de quien era, y pues, ahora te lo agradezco, estuvo divino ;)

besitos para ti wapa. un beso latino ** jajaja

Que te vaya bonito.