Páginas

Modificar plantilla del blog

  1. Busca los títulos que deseas salvar
    • Por ejemplo: Leo o Privados
  2. Copia todo el código de la etiqueta: observa que la etiqueta comienza con el símbolo de menor que "<" seguido de b:widget y termina con el símbolo de mayor que luego de la barra inclinada "/>"


  3. Guardas la información en un archivo de texto (bloc de notas)
  4. Observa la imagen previa de la plantilla que se va a colocar
  5. Identifica el lugar donde se van a colocar cada uno de los gadget
    • Por ejemplo: BlogFile o Profile
  6. Inserta la nueva plantilla
  7. Observa qué archivos no te identifica (éstos aparecen en rojo en la parte superior)
  8. Busca el lugar donde vas a colocar los gadget
    • Para el ejemplo anterior: Blog File o Profile
    y sobre la etiqueta que contiene el texto Blog File coloca el código correspondiente al gadget que irá en la zona
    • Por ejemplo: el código de Privados


    Haces esto por cada gadget, pero si los deseamos colocar en posición consecutiva se colocan todos al mismo tiempo.

    Sin embargo, a veces vienen en la plantillas otros ID que se confunden con los que tenemos, en este caso se busca el identificador que crea conflicto y se le modifica el número por uno que no exista (ejemplo id='BlogList2' por id='BlogList3') después que se cargó la plantilla se analiza qué hacer con los que sobran para ello es importante saber qué se está salvando (guardando). El que no debe modificarse es el de los archivos del blog, que por lo general se identifica como id='BlogArchive1', y si se tiene perfiles guardados se identifica como id='Profile1'.
  9. Observar la vista previa, si está todo bien no saldrá ningún error, en caso salga alguno puede ser por conflicto de identificador (ID) o porque eliminará alguno. En el primer caso se modifica el número del identificador, mientras que para el segundo caso se observa si el identificador es relevante o no.
  10. Una vez que todo esté conforme guardar y volver a observar la plantilla


Listo, está actualizada la plantilla y todos los gadget se encuentran colocados. En caso no haya quedado bien ubicado el gadget, identifica la zona con un texto y le colocas en el lugar que deseas :). Lo importante es que se ha salvado todos los gadget; ubicarlos en otra posición puede hacerse en Diseño.

Al principio se ve complicado, pero una vez que se tiene los pasos en la memoria es super rápido, en mi caso, no me toma más de 5 minutos cambiar una plantilla :)

Cabe recalcar que es importante conocer la identificación de cada uno de los gadget de nuestros blogs, sólo con ese conocimiento podremos tener mayor velocidad en el momento de modificar la plantilla así como seguridad en lo que se está haciendo.

Todo este trabajo se reduce a copiar, pegar, buscar, y observar. Suerte con el cambio.

Para buscar usar la opción Buscar del menú Editar del navegador, se coloca la palabra que se desea buscar en el cuadro de entrada buscar y se presiona Siguiente o Anterior hasta conseguir lo que se está buscando.

En el Mozilla Firefox el cuadro buscar se ubica por defecto en la parte inferior de la ventana y en IE en una ventana flotante (al menos eso pasa en las versiones que uso).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Bernabé dijo...

Por cierto amiga...

Te he vuelto loca hace un par de semanas para que me expliques los pasos de cómo salvar los gadgets y luego de probar y equivocarme un par de veces le he tomado el punto.

MUCHAS GRACIAS... de veras... me ha sido muy útil y me ha hecho tomar las riendas de mi blog de una manera más directa...

GRACIAS!!!!!!

Un abrazote!

Anónimo dijo...

Perdón, perdón, ya me di cuenta que se refleja al comienzo :p

Sph dijo...

Ber: eres tú?, tas segura?, hace años que no te veo pasar por aquí jajajajaja. Nada de gracias wapa, sabes donde encontrarme cuando necesitas una manito :) o dos, o no tengo más :( jajaja, pero sabes donde estoy para ver cualquier otra locura en pos de ahorro de tiempo para más loreo, jajajaja.

Nones: se refleja? :O . Lo puse al comienzo para revisarlo cuando lo necesite o para alguien que lo necesite. Sólo espero que esté claro, pero si necesitas ayuda, sabes donde encontrarme. ;)

Besitos a ambas

Sph dijo...

Ups!!!, Nones, te referías al link para comentarios :(
bueno, ya lo modifiqué, sigue al comienzo pero está más claro :)

un beso wapa. ;)