Páginas

¿Salir?

Ayer en el diario El Comercio, en la contracara de una de sus secciones, dedicó toda una página al tema ¿Sales? al leerla completa me di cuenta que yo vivo en otro planeta :( , definitivamente que sí; no sabía que se necesitaba una ordenanza municipal para mostrarse por la calle :( . El presidente de la MHOL (Movimiento Homosexual de Lima) menciona que hay distritos que cuentan con ordenanza municipal que prohíbe específicamente la discriminación por orientación sexual, así como también existe en provincias. Ahora me pregunto, ¿qué pasa con los distritos que no cuentan con esa ordenanza?.

Vivo en otro planeta :O, yo soy de las personas que piensa en VIVE Y DEJA VIVIR pero soy consciente de que hay personas que quisieran que los que no somos heterosexuales desaparezcamos, talvez por eso es necesario una ordenanza municipal para que nos den garantías en caso de una agresión física, menciono física porque es la única que se puede probar. Entonces, ¿por qué no hay una ley que se aplique a todo el país?. Se supone que la constitución nos ampara, en el artículo 2 inciso 2 dice:
2. A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole.
no me queda claro donde estamos, si en "sexo" o en "otra índole", pero sea cual fuere estamos considerados, talvez se necesite que se mencione específicamente para evitar ambigüedades; lo malo es que mientras tengamos la clase política que tenemos no sucederá, pero debe haber algún modo.

En el artículo también colocan algunas páginas de temática LGTB, no voy a colocar a todas porque al revisar el contenido no me ha parecido apropiado para enlazarlo desde mi blog, colocaré algunas para tenerlas de referencia de lugares afines a LGTB.

www.peruesgay.com
www.diariolimagay.com
www.outfestperu.com
www.inppares.org.pe

Que tengan un lindo día, me regreso a mi planeta

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Paula dijo...

Muy interesante lo de los "permisos" u ordenanzas municipales...En Miraflores, hay algunos locales q tienen un cartel q dice "en este lugar no se discrimina por orientacion sexual". Hay propietarios que deciden unirse a una causa, en mi opinion justa, la de respetar los afectos q puedan mostrarse las parejas homosexuales q visiten esos sitios, porque para esa comunidad es la norma.
Antes cualquier propietario o cliente homofobico podia llamar a un policia o miembro del Serenazgo y querian hasta detenerlos sólo por tenerse amor (que contradictorio no?). Hay un equipo encargado de la Red LGTB tratando de sacar mas ordenanzas en los distritos de los conos de Lima se ha empezado en VES, sigue SJM...Se q no deberian sacarse, que la Constitución avala la no discriminación por sexo (q es distinto a la orientacion sexual), raza, religion...Pero, lo avala en el papel, en la practica las cosas son muy distintas y gracias a la valentia de una pareja de lesbianas q denuncio el hecho fue q se empezo a sacar las ordenanzas municipales. A la comunidad LGTB, se le exige todo esto, siempre.
Paula

Sph dijo...

Así es Paula, el comercio refiere que Miraflores y Jesús María son los distritos que cuentan con las ordenanzas municipales que prohiben específicamente la discriminación por orientación sexual; mientras que en provincias tenemos a "Cuzco, Tacna, Huancayo, Abancay, entre otros", al menos eso señala Jorge Chavez, presidente de la MOHL.

No estoy de acuerdo con las ordenanzas municipales porque si sacan una para el grupo LGTB deberían sacar también para los Heteros, ya que todos somos personas, pero este mundo anda de cabeza, así que si una ordenanza permitirá que nuestros derechos sean respetados, entonces espero que todas las municipalidades del país saquen ordenanzas en ese sentido.

Un abrazo

y gracias por pasarte :)

Anónimo dijo...

Es el colmo!. Qué vida esta no?.

Por acá damos gracias la verdad a vivir en tolerancia comparándonos con otros países. Sin embargo si habéis visto algo del día del Orgullo, para muchos -incluída yo- se pasan!. Pero claro, cada uno lo ve a su modo, lo bueno es que ese desfile pueda llevarse a cabo aunque haya personas en él con las que no te identificas ni creemos que ayuda a hacernos respetar.
Cuestión de opiniones ya digo.

Un besote muy tienno para mi Sophi.

Sph dijo...

noneeeeeeeeeeeeeeeeees

besos wapa, te estás haciendo extrañar.

estuvo muy bueno el que me dejaste ;)

Tienes razón nones, a mí me gustaría vivir en un país donde las diferencias no existan y estén abiertas las fronteras para ir y venir cuando querramos, pero me conformo con lo primero :)

Y sobre la marcha, es una opinión aparte, yo más lo veo como una celebración de aquellos que gustan de las multitudes, independientemente de su orientación sexual, no he ido a ninguna pero respeto mucho a los que van pese que con algunos comportamientos no esté de acuerdo.

cuídate mucho
un besote donde caiga ;)