Páginas

Marcha del Orgullo...

Con un poquito de tiempo, antes de empezar con la agenda, me di una vuelta por mi blog y revisé la lista de los blog que leo, y encontré en Guía Lésbica: la IX Marcha del Orgullo

Particularmente, no soy de ir a marchas o eventos multitudinarios. El año pasado una amiga me invitó, pero como no soy de multitudes, me quedé en casita mientras mi hermanita, quien es de mente abierta, estaba animada en ir (no fue). Este año, lo estoy pensando, tengo hasta el 10 de Julio para decidir, bueno, hasta el 09, pues si decidiese ir, tengo que preparar un par de botellas de agua porque el camino el largo, o sólo ir unas cuantas cuadras. Lo sabré en su momento.

Recuerdo que, en mi época universitaria, muchos amigos míos salieron en "la marcha de los cuatro suyos" y en otras, en las que se protestaba contra el gobierno autoritario y corrupto de Fujimori. A pesar de coincidir con sus argumentos, es decir, también estar en contra del gobierno, nunca me uní a una marcha. Hoy, no sé si me arrepiento de eso, no me he puesto a pensar en ello. Pero los que salieron lograron hacer la diferencia, lograron que el mundo viera lo que pasaba en el país, lograron que el resto de los peruanos tomaran conciencia. Conciencia corta, porque es posible que si Fujimori se lanzase de nuevo como presidente lo elegirían (su hija está favorita), es que la gente olvida, como olvidaron la corrupción galopante del primer gobierno aprista, y ahora, con eso de los terrenos que se han negociado al sur, por apristas, la gente pone el grito al cielo, já. Es lo mismo de siempre, corrupción por todos lados, pero tenemos que hacerla notar para que se cree conciencia.

Entonces, la balanza se inclina hacia ir a participar de la Marcha, una marcha pacífica. Lo tendré como un proceso en mi sistema con prioridad mínima mientras avanzan los días y voy resolviendo los de mayor prioridad.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: