Páginas

Me dolió mi ojito...

Resulta que cuando veo una palabra que no me parece correctamente escrita, mi ojito me duele; y hoy, durante el desayuno, me dolió mucho. Pero...

Resulta que, durante toda mi vida, la provincia donde se encuentran las líneas de "Nasca", lo he visto escrita con "Z"; pero, debido a la noticia del secuestro de una avioneta, en los diarios está escrito como "S". Y con eso, mi ojito no se acostumbraba a ver como algo que toda mi vida lo había visto con "Z" ahora lo vea con "S".

Explicación, mi hermana dijo que con "z" es de nacer y con "s" es de ciudad, ¿desde cuándo? pregunté. No hay idea de cuando me cambiaron la ortografía. En mi preocupación porque no me duela más mi ojito, me puse a indagar en internet, para evitar cometer errores. Y la explicación es que en el quechua la "Z" no existía sino que esa es propia  de los españoles. Jó. Pero, ¿por qué no hacen como con "Cuzco"?, se escribe con "s" o con "z" y está bien, yo lo prefiero con "z".

En fin, luego de que mi ojito me doliera, no me queda más que decirle que se acostumbre, puesto que, ahora tendré que leer y escribir "Nasca". Muchas páginas deben cambiar la escritura, textos, libros, en fin, Jó, toda la historia republicana. ¡Qué lío!

Mayor información en http://www.nascaperu.com/es/ciudad-de-nasca/significado-nasca

Ahora, ya estoy dudando :S

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: