Páginas

Los malos entendidos

"Tú me dijiste, tú hiciste esto y yo creí que..."

No es una habitual conversación, pues generalmente se quedan sin resolver o sin hablarse y al final, el mal entendido que no se aclara acrecienta la distancia y se pierde, ya sea la amistad o el amor.

Yo soy de las personas que le gusta aclarar los malos entendidos, pues cada persona es un mundo y puede tomar una frase o una actitud de forma diferente a lo que lo hace la otra persona, o simplemente, está en esos días en las cosas no le son fáciles y puede tomar a mal algo que no fue dicho con la intensión que la tomó.

Me pasó anoche, con una amiga, una pregunta, unas frases, luego una frase y llegó el mal entendido de mi parte. Ella se saltó una frase y esa frase que se saltó era importante para entender el contexto. Yo estaba en otro contexto, tomé una decisión, y esa decisión fue hasta que sea posible coincidir. No pensé en un posible mal entendido.

Anoche, no era una buena noche, y eso redondeó la noche. Hoy no era un buen día, me conecté y me sorprendió su saludo, no lo esperaba. Luego vino una pregunta, y yo respondí con una pregunta en el mismo sentido. Ella me llamó y conversamos sobre lo que no conversamos anoche, y sobre lo que pasó anoche con la frase. Resultó ser un mal entendido de mi parte, pues ella se comió una frase importante que hubiese evitado ese mal entendido, jajajajaja. Pero lo importante es que lo hablamos y estuvo allí, conmigo, en el momento en que necesité a una amiga. Anoche también lo necesitaba, pero no soy de decirlo en primera, salvo que ya no pueda más. Anoche ella no estaba para escuchar, yo no estaba para hablar, ella hubiese escuchado si yo hubiese hablado, pero para hablar había primero que analizar si se podía hablar, en fin, cosas que se dan. Lo importante es, que la amistad sigue allí, que estuvo junto a mí y que de vez en cuando, cuando nos sea posible, conversaremos :)

Gracias por estar allí, fue un bajón, pero mañana será otro día y haré como tú, sonreiré.

Besitos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Natalia dijo...

Últimamente me he dado cuenta que tengo problemas de comunicación. Es importante hablar claro siempre.

Sph dijo...

Sip, es muy importante. Sobre todo aclararlo en el momento oportuno para que no se retroceda lo avanzado, ya sea en la amistad o en el amor, e incluso en el trabajo.

Un besote.