Páginas

Irresponsable...

Completamente irresponsable fue mi voto el 03 de octubre.

Ese día, es decir ayer, teníamos que elegir a los alcaldes, al menos los que vivimos en Lima, los del interior, debían votar también por presidentes regionales y yo ni enterada de eso. Qué irresponsable he sido con mi deber ciudadano, es la primera vez que no sabía nada de las elecciones, salvo que habían dos mujeres compitiendo, los demás candidatos ni tomados en cuenta. Al momento de llegar a la urna, en blanco completamente, no había foto de los candidatos, solo los símbolos de las agrupaciones políticas. Error , grave error, una irresponsabilidad completa, me demoré jugando al descarte, ¡qué vergüenza!. Sabía que no debía votar por una, por ende empecé por descartarla, me sonaba la agrupación de la que iba a votar, pero no estaba segura, y sin tener la certeza de que ese era el símbolo lo marqué. ¡qué irresponsable! si así votan los demás, pues estamos perdidos.

Para el alcalde de mi distrito, pues no sabía qué símbolo era, recordaba haber visto alguno, pero era tan confuso el recuerdo que preferí viciar mi voto. Otra irresponsabilidad, pues mi intensión era la reelección del alcalde actual, su gestión es buena; sin embargo, por uno me arriesgué mientras que por el otro, me convertí en más irresponsable.

y eso no es todo, mi irresponsabilidad es mayor, pues no analicé ninguna de las propuestas electorales, solo voté porque una de las candidatas propuso la no discriminación por ningún motivo y porque un sector de la iglesia la atacó. Esto último fue lo que inclinó la balanza a su favor, algo que no debió haber sido suficiente para elegirla. Pero ya fue, en el descarte me ligó el símbolo de quien quería elegir, pero no se vale, pues la probabilidad de equivocarme existía. Ahora están peleando los votos, no sabemos aún quien ganará, pero una de las dos subirá al sillón municipal.

El referendum pasó a segundo plano, nadie habla de él, solo de las municipales. Ese fue el único voto responsable que hice hoy.

En fin, ahora a esperar los resultados, que para el caso da lo mismo. Pues siempre esperamos que cumplan sus promesas de campaña, las que me iré enterando mientras avanza la semana.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: