Páginas

Resultados electorales

Ayer, domingo, fui a cumplir con mi deber ciudadano, con la esperanza de que el peor escenario no se diera me quedé frente al televisor en espera de los resultados en boca de urna: los de las encuestadoras. Y por fin, unos minutos luego de las 4 de la tarde, mi rostro se fue transformando y la mirada cambió.

Ya sin ánimo de ver nada, prendo la laptop y justo una amiga se conecta, la saludo y mayor desazón aún. Tema de entrada, su candidato estaba liderando los resultados. Ella no veía que el peor escenario para el país se estaba perfilando, sino el simple hecho de que para ella, era el mejor debido a que su candidato ganaba. Puntos de vista. Traté de explicarle que su candidato no representa lo que ella quiere con ellos basados en la historia, pero parecía que no leía lo que le ponía.

Se conectó otra amiga, me saluda y le dije que estaba triste. Para esa hora, mis estados de ánimo cambiantes, de la tristeza, a la rabia y luego a la completa desazón. Las esperanzas estaban en los resultados oficiales. Como para darnos un poco de respiro, los resultados al 18% se perfilaban hacia el escenario intermedio. Este resultado se mantuvo hasta pasadas las 10 de la noche, hora en que me fui a dormir.

En la mañana, lo primero que hice, prender el tele. Resultados no favorables, al menos en lo que a mí respecta, y considero que a casi el 50% de los peruanos también.

Ahora, una vez más, tengo que decidir si viciar mi voto o elegir a alguno de ellos viendo al que menos daño le haga al país.

Se cumple una vez más: Cada país tiene los gobernantes que se merece.
Es una pena.!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: