Páginas

Perú en mis recuerdos

Hoy me desperté evocando recuerdos de estudiante.

Lo que más me gustaba del colegio eran los días festivos porque se presentaban las danzas y otras expresiones de arte, mi hermana siempre participaba y no es porque fuese mi hermana pero bailaba divino, lo heredó de mi madre, yo para danzas tengo dos pies izquierdos, jajaja, lo intenté alguna vez con la marinera pero la paciencia no es una de mis cualidades y para eso ser paciente es básico.

Los jueves culturales, cuando había danzas era obligado quedarme en la universidad, salvo que haya estado tan despistada como para olvidarme que era jueves. Fui viendo cómo la conciencia por lo nuestro fue cambiando, y en los últimos tiempos cada vez más jóvenes peruanos se van identificando con las raices y es por eso que aunque es poco el apoyo que reciben los artistas folklóricos es mayor que años atrás, espero que siga aumentando porque vale la pena, pero que se preserve lo autóctono que es más rico tanto para los oídos como para la vista.

No toda la música me gusta, no voy a escribir cual no porque en algunos países es la más difundida a pesar que dista de las raices autóctonas, si se desea ver lo original hay que visitar el perú y no sólo los lugares comercialmente turísticos, hay otros que son poco explorados pero son maravillosos.

He aquí dos versiones de la misma canción y por ende de la danza







y ésta es una de mis favoritas cuando escucho música andina

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: