Páginas

Ayuda en una decisión

Estoy, es dificil explicarlo, hoy se me han escapado las palabras para definir los sentimientos, emociones, frustaciones y demás, sólo sé que que hoy de nuevo lo hice, he lastimado a alguien, a alguien que quiero mucho, a una amiga.


Puede que tenga razón cuando reclama: que si estoy conversando con ella no debo demorarme mucho en responder, pero yo no sólo hago eso, hago otras cosas, así soy, lo siento, por momentos me concentro en una conversación pero no me dura mucho, lo intento, pero qué puedo hacer si alguien más pide atención o algo más está reclamando prioridad, o sencillamente el mensaje llega retrasado?. Atenuantes?, no, no doy excusas, que si me muevo o me voy a demorar un poco debo avisar, bueno, es justo lo que dice, pero dos minutos y algo más en la demora de la respuesta ¿es necesario decir que uno se va a demorar cuando no se preveé ese tiempo porque ni siquiera se ha previsto la ausencia de respuesta?, pues no sé, creo que no, pero eso talvez sea para justificarme, y no le sirva a ella para sentir que la he lastimado de nuevo por mi maldita forma de hacer varias cosas al mismo tiempo: estaba respondiendo a otra amiga, una pregunta que esperaba respuesta, viendo la última instalación de un sw y mirando el blog, ups!!, muchas cosas, pero no todas al mismo tiempo. En ese momento supongo que estaba escribiendo la respuesta, porque dos minutos es para pensarla y escribirla, cuando se trata de una respuesta meditada, o talvez estaba revisando la última actualización del blog, o quien sabe?, quizá estaba revisando donde estaba la bendita falla para poder hablar con ella,¡yo qué sé!, no lo recuerdo, sólo fueron 2 minutos y un poquito más, pero no se trata del tiempo se trata del sentimiento que le causa la demora.


Sentí que de nuevo la regué, la lastimé con mi ausencia, y me sentí mal, no es la primera vez que pasa, así que le escribí "creo que no soy la amiga que tú esperas que yo sea, [nombre]", me dolió pensarlo y escribirlo, pero más me dolió escribir "talvez sea bueno dejar un tiempo de hablar", luego de pedirle disculpas por mi falta de cortesía en mi ausencia(¿cortesía en una amistad?, luz roja: algo anda mal allí), y ella no se hizo esperar y respondió "así de facil", quiero decirle que no es así de facil. No quiero seguir lastimándola, ni sentir que lo hago y lastimarme en el proceso, así que estoy inclinada a cerrar la puerta por un tiempo, me he sentido así desde hace mucho tiempo, talvez no sea buena para relacionarme con las personas, no soy una persona que sólo hace una cosa y ni viendo una peli estoy quieta, por Dios!!, sí hay momentos en los que estoy super concentrada al 100%, pero son pocos, y con ella he tenido conversaciones de exclusidad 100% pero no todas, obvio. Me fui a almorzar, esperando que pase el momento para poder conversar con más tranquilidad, y cuando regresé ya no estaba, ahora no sé qué hacer.


A veces me desespera su reclamo por mi ausencia, lo que pasó hoy antes de lo descrito arriba:
Me demoré mientras trataba de buscar las palabras para decribir su avatar y se impacientó, borré lo que tenía avanzado y le pregunté si el msn que usa no le muestra que estoy escribiendo, me jodió, agotó mi paciencia, debo admitirlo, cuando me dijo que no, respiré y me calmé y la conversación continúo fluida, en este caso; si sólo hubiese estado centrada en la conversación, no hubiese podido disipar tan rápido la incomodidad que sentí por su reclamo.


Ahora cuando estoy escribiendo esto, me puse a revisar nuestras conversaciones, y pues sí, soy la que más veces se ha demorado en responder, tenemos conversaciones fluidas pero hay veces en las que me ausento, y le doy la razón. ¿Qué puedo hacer ahora?, ya no quiero seguir lastimándola con mis ausencias en una conversación.


Alternativas:
1. Cerrar el chat, no conectarme por un tiempo hasta que resuelva algunas cosas, aunque eso no dejará que sea un "poquito" hiperactiva.
2. Dejar que pase un tiempo y conversar con ella.
3. Conversar con ella y despedirme cuando esté haciendo algo más, eso implica que sólo habrá "hola" y "¿cómo estás?"
4. otras: no encuentro otra en este momento, si me lees y me ayudas con sugerencias sería genial.

la (1) y la (2), la voy a extrañar un montón, es divertido (a veces) conversar con ella, es mi amiga y la quiero mucho, hay conversaciones que fluyen, como se hace con las amigas.
la (3) esa pues ya no seríamos amigas, sino dos desconocidas y no sé si sea posible, sólo hacer eso, es que es una de mis mejores amigas y la quiero un montón.

Debo mencionar que ese tema lo venimos arrastrando desde hace mucho, el tema de mi demora en las respuestas, que ha generado distanciamiento de mi parte, debo reconocerlo.

Gracias por las sugerencias.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, tú sufriendo Sophi y una riéndose, desde luego... qué amigas te echas.

Pero vamos a ver, por una demora de nada "le propones" distanciarte por un tiempo?. Venga ya.
En ese caso ponme en cuarentena también a mí ajajaja. Sophi cielo, la hiperactividad es lo que tiene, tampoco una sabe estarse quieta o solo en el messenger, pero sí que te insto a que adviertas que es así, que estás a otras cosas, hablando con más gente... o ponte no disponible y así se entiende creo yo, que estás pero no puedes al cien por cien.
Peor es lo mío, pregunta si no a Ber, que os junto a un montón y me voy con esas otras cosas. Y sin embargo seguís hablándome.

Va, no le des mayor importancia, nos saben ya así, y habiendo amistad nos lo perdonan todo :p

Un besote muy tienno

Sph dijo...

Gracias Nones, creo que cambiaré mi estado, para mí los estados que no sean "disponible" pues me limitan y no abro ventana, en fin, tengo mucho que aprender de este mundo.

y la propuesta es por mi reincidencia, que soy pésima para concentrarme en una sola actividad y quiero evitar que se sienta mal, espero pueda conversar con ella pronto y buscar una solución juntas.

Gracias de nuevo wapa y un abrazote, cuídate muxo.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que muchas lo respetáis, yo no :p, me refiero al No disponible, una saluda cuando menos y todas correspondéis, hasta Ber aunque esté ocupada siempre dice algo. Entiendo que si te demoras mucho... es difícil llevar una conversación y esto puede afectar, sí.

Así que una de dos Sophi:
Deja aparte tus otras cosas o no abres el messenger hasta que termines con ellas, que es muy distinto a dejar de hablar con tu amiga, no me joas!.

O acaso ella lo quiere así?.
Pues claro que no.

Venga, ve ensayando con una anda :p

Mmuap!

Bernabé dijo...

Bueno Sophi, entiendo de lo que hablas ya que hace un par de meses yo también sentí algo parecido...

POr lo visto no soy la única que se molesta por no recibir respuestas medianamente rápidas en una conversación...

Mi consejo es que hables con tu amiga, explicale y lo de los cambios de estado puede ser una buena solución, pero creo que la mejor solución es el diálogo, si hay amistad tiene que haber diálogo, no?

Un abrazo amiga... y no decidas las cosas sola porque es un problema de las dos, no?

Adío!!! XD

Sph dijo...

Nones, no me demoro mucho, si espero terminar todo para conectarme nunca me conectaría, pero ya empecé con el cambio de estado.

Ber, no voy a decidir sola, eso no, pero ya ta resuelto creo, eso se verá en el transcurso de los días.

Gracias a ambas por sus comentarios, gracias.

Abrazotes.
que tengan un lindo finde :)