Páginas

Las fiestas de fin de año

¿Quién las inventó? - simple respuesta, papá noel, jajajajaja. Es que necesitaba tener más utilidades y no tuvo mejor idea que pensar en la unión familiar como lema para vaciar los bolsillos de quienes desean llegar con las manos llenas de papel de colores a visitar a sus seres queridos.

Papá noel también analizó las utilidades que podrían obtener en el transporte, pues como buen financista con su análisis estadístico y conocimiento del mercado, determinó que la demanda en estos días haría que los pasajes subieran a tal punto, que algunos preferirían ir como costal de papas en esos buses que no cuentan con las debidas medidas de seguridad para transporte humano y aún así, viajando en esas condiciones, tienen que andar contando los centavos para ver si les alcanza algo que, en épocas "normales", les sobraría para comer un par de días a cuerpo de rey.

Bueno, y allí no queda cosa. Las ganancias que le generan los regalos y el transporte, viene el caos. Pues claro, ya estamos hasta la coronilla con el caos vehicular en Lima, como para soportar el caos que se produce por las compras de última hora. Y definitivamente, un vocabulario fluido, que hace que el diccionario de la lengua española le falten hojas para registrar, se hace presente también en estas fechas.

Sinceramente, es una buena época: regalos, familia, comida, abrazos, sonrisas y alguno que otro tema de conversación interesante. Un motivo más para unir a la familia, para saber cómo les va en la vida y ver a los enanos.

Yo, por mi parte, prefiero no decir nada. Pues para mí, precisamente estas fiestas, no son las mejores, y no por la fiesta, sino por los años. Estoy próxima a voltear la esquina, bueno, no tan cercana, pero estoy más cerca a voltearla que a los años que han pasado desde mis quinceaños, jajajaja. Y al verlo, el reloj biológico se le va acabando la pila y falta mucho, según mis estadísticas, para echarlo a andar. Creo que la pila se le acabará antes de que pueda decir "amén" con dignidad.

No deseo Feliz Navidad porque falta un día, el 24, es decir, mañana, lo haré. Pero si lees hoy y no mañana,  te deseo FELIZ NAVIDAD ¡PÁSALO SÚPER!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: