Páginas

Cuenta bloqueada...

Hoy revisando las bandejas de mis correos me encontré con uno que dice "Cuenta bloqueada" nada más y nada menos que del grupo BBVA.

Bueno, lo curioso es que el usuario de ese correo no tiene cuenta en el BBVA.

¿Qué es lo que ocurre con este tipo de correos?
A veces atinan y el usuario desesperado va a internet, ingresa los datos que le piden en la página a la que accesa, y con eso, ha brindado información a gente inescrupulosa, quienes no se medirán hasta dejarlo sin un solo centavo en la cuenta.

Es por eso que recomiendo a todo aquél que usa internet y que tiene cuentas diversas en entidades financieras:

  1. NO HAGAN CLIC en los enlaces que les dan en los correos
  2. LLAMEN A LAS ENTIDADES FINANCIERAS para corroborar cualquier información que les llegue y sobre la cual tengan dudas.
  3. NO INGRESEN A LOS SITIOS WEB que les dicen en los correos.
  4. NO LLENAR LOS FORMULARIOS CON DATOS PERSONALES, cuando ya los ha llenado antes en su entidad financiera, ellos los guardan en un servidor y que lo pierdan es casi improbable.
  5. POR NINGÚN MOTIVO INGRESEN a los enlaces que les indican en el correo.
He aquí el mensaje que me llegó. Si has recibido uno parecido, espero no hayas ingresado a la página.
De: BBVA@www2.grupocliente-bbva.aviso.net
Asunto: Grupo BBVA - Cuenta Bloqueada


Nosotros hemos determinado 2 tentativas equivocadas a la utilizacion de su cuenta: 81.93.249.91
Sospechamos que esta tentativa no fue legitimada así, hemos tomado una medida de seguridad, y hemos suspendido
temporalmente su cuenta. Usted puede reactivar cuenta, verificando sus informaciones personales rellenando las
casillias con sus datos personales que te pedimos.
IMPORTANTE:
Su cuenta quedará suspendida para prevenir el fraude hasta que usted la reactivará.
Para reactivar su cuenta haga click:

https://www.bbva.es/TLBS/tbls/reactivar_cuenta//
BBVA S.A. 2012
Todos los derechos reservados
Errores:
  1. La página que indica como cuenta de remitente, NO es del Banco Continental (BBVA)
  2. Redacción del texto, usan primero "usted"  y luego "tú" (su cuenta, Usted, sus informaciones, sus datos; te pedimos; su cuenta)
  3. La página que dan para hacer clic, NO es la del BBVA
  4. NUNCA el banco firma de esa forma.
Obviamente, todos los errores que se encuentran en el correo se obtienen tomándose un tiempo para analizarlo; generalmente, no hay tiempo. Pero es mejor perder unos minutos para hacer un análisis que terminar perdiendo meses de sueño, de angustias y de papeleos que no nos devolverán el dinero que otros se lo lleven.

---
Espero te haya servido esta información :)
Cuídate y que te vaya bonito :)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: