Páginas

Expresiones...

Me he dado cuenta que tengo algunas frases que son parte de mi vocabulario en las que menciono "dios" o "Dios"

Son frases que me sale como si fuesen parte de un parlamento aprendido y me olvido que a veces, a quienes se los digo son ateos.

¡Qué lío!
Ahora me pregunto: ¿Qué significa realmente para mí esas expresiones?, ¿son simples expresiones o tienen un significado real con Dios, el ser supremo en el que creo?

Me respondo:
Si son de agradecimiento, si tienen que ver con Dios
Si son de exclamación, no representan nada más que exclamaciones sin un sentido de creencia alguna.

Por ejemplo:

"Todo bien, gracias a Dios"
Lo podría reemplazar por "... gracias al universo" pero esta no es una frase de mi usansa o mi vocabulario.
Y decir "... gracias a mí" pues, sería redundar en algo tan evidente, tampoco es parte de mi usansa.
Entonces: ¿qué significa?
En este caso es agradecer la participación de Dios en que las cosas están bien, pero no es solo mérito suyo.
Concluyo:
Es una frase pre-aprendida que a veces no tiene relación con Dios y otras sí.

  
¡oh dios!, ¡cuánto te amo!
Nno significa que ame a Dios, sino que en este contexto resalta el sentimiento hacia la persona a la que me estoy dirigiendo.

¡oh mi dios, cómo puede ser posible!: tampoco tiene que ver con Dios.

y muchas otras frases más que uso en las que "dios" no tiene nada que ver con  "Dios"

yo y mis análisis, jajajajaja.


Y para ti, sino eres ateo: ¿qué significa cuando mencionas en una frase "dios"?

La frase de un amigo es "gracias a Dios, soy ateo"  (tengo que preguntarle si lo escribe con mayúsculas o minúsculas). Y es el resumen de su experiencia de vida.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Patricia dijo...

Hola

Soy administradora de un directorio, me encantaría contar con su sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su site, a cambio de agregarte a mi directorio le pido que coloque un enlace hacia mi web de Diseño Web Perú

Si estás de acuerdo. Házmelo saber, grupojeimage@gmail.com

Suerte con su site.
Dpto. Servicios SEO.

Sph dijo...

Hola Patty
Ya estás enlazada

Saludos