Páginas

La desconfianza

La desconfianza es parte del ser humano, confiamos y luego algo sucedió y perdimos la confianza en alguien en especial, se repite con otra persona y se perdió la confianza hasta que tenemos miedo confiar de nuevo para no sentir lo mismo que sentimos la última vez que confiamos.

No sé si eso les ha pasado pero a mí sí. He confiado muchas, pero muchas veces, en todos lo ámbitos de mi vida, no sólo en el de pareja, a veces algo delata una falsedad, y es allí cuando soy más observadora y ando con cuidado. La última persona en quien confié me dejó sabor a la desconfianza absoluta, vaya no fue su culpa, fue mía, por pensar que no haría lo que hizo, jeje; luego de esa experiencia pensé que no volvería a confiar en nadie más, pero un día a una amiga dentro de todas las cosas que pasaban en su mundo se le presentó la duda, y yo, analizando las cosas le dije "si hay amor debe haber confianza si no hay confianza no tiene sentido una relación", y me dí cuenta, entonces, que a pesar de todo lo que me ha pasado volveré a confiar en alguien que quiera para compartir mi vida, de lo contrario nada tiene sentido, pero obvio que andaré con cuidado.

Creo que en toda relación de amistad, pareja, familiar, laboral y cualquier otra, la confianza debe existir porque si no se confía en los demás es porque no confiamos en nosotros mismos o porque creemos que nosotros somos los únicos que podemos merecer confianza el resto no, prejuzgamos basados en experiencias pasadas y nos perdemos de la magia de conocer nuevas experiencias ;)

En un test laboral hay una pregunta, realmente varias que apuntan a lo mismo, sobre la confianza en el grupo que se liderará, muchos salen que sí, aunque en la práctica no lo hagan y no saben delegar funciones y/o hacer las suyas y hace un seguimiento excesivo a quien le ha delagado la función y no lo deja ser, y obvio termina ejerciendo sobre su colaborador mayor presión de la que ya tiene. Lo mismo ocurre con nuestra vida de pareja, la desconfianza genera la asfixia de la pareja o ante una sobreconfianza se puede llegar a pensar que nos están descuidando, se concluye que los extremos son malos, y yo era del lado de la sobreconfianza y perdí, ahora no sé si me quedo en el medio pero quedarme en el otro extremo imposible, no lo concibo en ninguno de los aspectos de mi vida.

Así que la próxima vez que alguien llegue a mi vida y no podamos salir junt@s le diré "amor mío ve tú, sal con tus amigos, vamos!!, la próxima iremos todos, me llamas cuando llegues a tu casa besotes, te quiero/amo (depende de lo que en ese momento sienta)" de esa forma confío, porque si yo salgo con mis amigos, amigos son y allí se quedan.

¿"Quiero que confíes en mí, por eso confío en ti", o "confío en ti, tanto como confío en mí"?, no sé cual de las frases se aplican, sólo sé que confío y quiero que confíen en mí.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: