Páginas

Etiquetas

  • Heterosexual
  • Lesbiana
  • Gay
  • Transexual
  • Bisexual
¿por qué etiquetarnos como si fuésemos productos de supermercado?.

No hace mucho conversando con un nuevo contacto me preguntó: ¿les o hetero?
- me dije a mi misma - ¿qué importa si soy esto o aquello? - así que la respuesta estaba para ser enviada pero la modifiqué y coloqué "No hetero"
No puedes ser "no hetero" - refutó
por qué no?
o eres uno o lo otro
pues no soy ni uno ni lo otro, sólo soy una persona que ama y no me importa si es hombre o mujer
ok, entonces eres bisexual
joder! - me dije - y seguimos con las definiciones - no mostré mi cabreó, me limité a preguntale - y tú?
No lo sé - me respondió
importa? - le pregunté
a ti no te importa con quien te relacionas?
claro que sí pero no tiene que ver nada con su opción sexual, su cerebro está a un tronco de sus genitales, no?

Luego la conversación continúo, obvio, tuve que tranquilizarme antes, no recuerdo qué más se dijo pero anoche que estuve viendo Eli Stone, mi fam me preguntó, "ah!, no era hombre?", por el ministro que se había cambiado de sexo.
no - les respondí - es transexual - para explicar con una sola palabra lo que el personaje representaba.

Al final concluí que las etiquetas son más sencillas para explicar porque están en el habla cotidiana. Así que yo soy "bisexual", encajo en la definición".

Ahora según los tres tipos de bisexualidad dados por El Dr. Fred Klein
  1. Transitoria: Puedo decir que dependiendo del tiempo en el que lo evalúe soy "bi*", porque si me centro sólo en estos últimos meses, pues sería "homo*", ya que siendo mujer no me gusta ningún hombre en particular, es más las dos últimas veces que me he enamorado lo hice de una mujer, así que la balanza se inclina para un lado.
  2. Histórica: Por ese lado soy "bi*" porque he sentido en algún momento atracción por hombres y hasta hace poco no me eran indiferentes.
  3. Secuencial: Por ese lado si no soy "bi*" ya que no salgo de una relación "homo*" para entrar en una "hetero*", pero no descarto el estar con alguien del sexo opuesto, sin embargo debe ser alguien que no conozco aún, porque los que conozco naaaa.
pero me gusta más el otro intento de definición, es menos complicada y encaja más conmigo, con mi forma de pensar y con mi experiencia:
"quien siente atracción por diferentes personas, sin importar su género".

Independiendemente de eso soy una persona con virtudes y defectos, con sueños y pesadillas. me gusta escribir, leer, vagar, bailar, disfrutar de una buena compañía y más, como tú, como aquel. Lesbiana o no, soy yo.



Nota:
* : sexual

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: