Páginas

Hoy la vi...

Podría empezar escribiendo - Hoy la vi, fue casualidad .. - y más de uno pensaría en Leonardo Favio con su canción "Hoy la vi", pero yo no estaba en un bar, ni ella me miró, sólo ...

Hoy la vi, fue casualidad, definitivamente que lo fue. Estaba organizando mis archivos y su sonrisa, su ternura, su forma especial de ser, se mostraba en cada una de las imágenes que se quedaron sin archivar. Se me contrajo un poquito el corazón al recordarla. Sí, me detuve a mirarla, ¿cómo dejarla pasar?, creo que nadie se resistiría a quedar observándola por más de un minuto, tiene una belleza natural, y...

Muchos recuerdos quedan en mi memoria de las horas compartidas, locuras que hicimos y sobre todo compartimos muchas cosas como amigas, porque eso fuimos siempre, amigas, y a veces completamente desconocidas; pero me ayudó a conocer un poco más de mí y a volver a sentir cosas que antes había sentido, y algunas que no había experimentado; creó confusiones y a veces, sólo a veces la respuesta llegaba.

La quise y la quiero todavía pero con un amor diferente, la amé por momentos y otros me odié, pero mucho más tiempo la quise. Con ella el verso se convirtió en prosa; el amor, la ternura, el orgullo, la rabia, la venganza, los celos, el deseo, la impotencia y más se manifestaban, a veces, en menos de una hora, a veces algunas se quedaban esperando el día siguiente. La risa, el llanto, el dolor, la felicidad, las bromas, las canciones, los acrósticos, la espera consciente o inconsciente, la sonrisa de oreja a oreja, eso y mucho más fue ella y por ella.

Hoy el recordarla me ha dejado un nudo en la garganta y una sonrisa añorando volver a verla para conversar de nada o de todo, con menos emociones pero siendo siempre amigas.

-------
Te puedo decir, talvez, que hoy me desperté o que
anoche me dormí pensando en ti.

no, eso sería una mentira, ahora ya no pienso en ti cada día
a veces tu nombre viene a mi mente,
rara vez, sería mejor escribirlo,
con frecuencia, últimamente, talvez
dejémoslo en "no lo sé".

Recuerdo colores cambiantes
imposible definirlos
pero al final concluímos
que eras azul por destino
¿u otro color hubieras querido en este mundo haber sido?

Te puedo decir: espero conversar un día de estos contigo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: