Páginas

Para ti: Primo



Descansa en paz querido primo, dejaste muchos recuerdos en mi vida. Tu vida no fue de santidad, y, sabes que, nuestras formas de ver el mundo tan distintas nos hizo pelear con frecuencia, pero, a pesar de nuestras diferencias, de vez en cuando fuimos familia y nos dimos la mano. Nunca te dije que te quería, en ese entonces no sabía decirlo, y cuando aprendí a expresar con palabras mis sentimientos, ya no tuvimos oportunidad de vernos. Estés donde estés, te envío un fortísimo abrazo, con el cariño que te tengo, porque a pesar de todo, fuiste como un hermano.

En los últimos meses, estaba recordándote con frecuencia. Es más, se lo comenté a un amigo, nunca olvidaré, la vez en que estabas comprando tus cosas para implementar tu cocina; me pediste ayuda para seleccionar las ollas, y te acompañé a comprar, vaya, a quien se lo pediste, yo de ollas no sabía nada, jajajaja, pero sí de precios. Nos hicimos pasar por recién casados, nos hicieron un descuento y nos dieron un obsequio; teníamos más de 20, pero en nuestros rostros parecíamos menores, jajajaja. Buenas épocas aquellas, ese tarde me seguiste la corriente, vaya, yo tan seria en todo, y me puse a hacer esa broma para obtener un descuento. Y luego me fui asida de tu brazo, celebrando la broma. Tocabas muy bonito la quena, la andarilla, y no recuerdo qué otros instrumentos más. Recordaba hace poco, que una tarde, cuando aún era universitaria, llegué con un amigo a la casa (no recuerdo si trajo su guitarra o yo le di la de mi hermana), pero sí recuerdo que tú fuiste uno de los que se unieron para tocar música latinoamericana, y pasamos una tarde de música, todos juntos en la sala, como una familia. Bonitos recuerdos aquellos, los que al evocarlos traían una sonrisa con un halo de nostalgia, hoy, una sonrisa triste, porque pudimos haber sido más unidos; sin embargo, nuestras formas de ver el mundo de formas diferentes y nuestros mal llamado "orgullo", nos distanció con el tiempo.

Hay muchos recuerdos más que vienen a mi mente cuando te pienso, muchos de ellos han estado muy presentes en estos últimos tiempos, pues te he recordado mucho, como si mi ser me estuviese dando alguna señal de que era hora de comunicarme contigo, que no te iba a volver a ver nunca más. Que no tendría más tiempo para una despedida, o para volver a diferir contigo, o reir con alguna broma; que no habría más tiempo para pasar unas horas o minutos de conversación, o para cantar y bailar al son de unas quenas. Ya no nos quedó tiempo, eso me duele y mi alma está de luto estos días.

Dentro de tus cualidades, no estaba ser un santo, pero sí eras un hombre de trabajo, muy unido a tu familia. Te gustaba más la vida de campo que la del bullicio de la capital, en eso coincidíamos. No te fuiste del país con tus hermanos, porque alguien te quitó las alas al ganar tu corazón. Eras un buen hombre, a pesar de haber tratado a algunas mujeres como si fuesen parte del pisador. Que nadie te quite lo que eras, que nadie te de lo que no eras, que la gente no exagere y que no te juzque. Condujiste tu vida como consideraste hacerlo, y bien por ello :)

Ahora, sólo me resta decirte, no me arrepiento de lo que dije o hice, pero sí me arrepiento de haber dejado que los malos entendidos no se aclararan a tiempo.

Me quedo con los recuerdos, no solo los bonitos, sino también los complicados, porque eso te hace un ser humano único como todo aquel que se ha quedado en mi memoria. Un abrazo enorme, de esos que nunca te di, y ya sabes, en un tiempo nos volveremos a encontrar. ¿Cuánto? no lo sé, sólo sé que un día será.

Un día, supongo, conoceré a tu hijo, antes de que mi cabeza se cubra de canas, y le contaré sobre su padre, le contaré las anécdotas que como primos hermanos compartimos.

Que Dios esté contigo, y que también se quede conmigo :)
Hasta la próxima primo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Natalia dijo...

Que linda entrada... lindo recordar todos esos momento, nuestros seres queridos siempre estarán en nuestro corazón, por mucho que pases los años..

Fuerza ;) un besito!

Sph dijo...

Siempre quedan los recuerdos de los seres con quienes compartimos nuestrs vidas, y de él me quedan muchos. Mañana volveré a sonreir con algunos y a enojarme de nuevo con otros, es parte de la vida. Y todos esos recuerdos, hacen que quede un cariño bonito por él. :)

Un besito, cuídate mucho angelito ^^

Natalia dijo...

Así es.. y la vida continua.. espero que a mi me sonrías jeje ;)

Sph dijo...

definitivamente, ya sonrío cuando te recuerdo ^^

besitos