Páginas

Pregunta anunciada

Este último domingo, luego de ir al súper, fui a visitar a mi tía. Después de almorzar, me quedé a solas con su amiga. Estábamos conversando de las terapias psicológicas y, entre otras cosas me dijo que la psicóloga, con quien hizo terapia, era de mente abierta. Lo repitió tres veces en casi 5 frases de la conversación. Hizo una leve pausa, y me miró fijamente, el preámbulo antes de la pregunta: confianza, años de conocerse, cariño y luego, la lanzó. Yo pensé que me preguntaría con una etiqueta de por medio, no, no lo hizo. Me preguntó si tengo pareja hombre o mujer. Yo, la miré, estaba sensible por la conversación anterior, problemas domésticos que no pude manejarlos más y se me vinieron de golpe los sucesos del año pasado, y le respondí "ojalá fuera lesbiana", pero con evidente estado de conmoción por los recuerdos del año pasado. Me miró un poco preocupada por la respuesta, y procedí a contarle las cosas pasadas, y le volví a repetir mi deseo más profundo de ser solamente lesbiana. Y con la mirada triste, pues estaba muy triste, le dije, soy "bisexual". Después de eso, las cosas fluyeron con naturalidad.

Ya en la noche, la pregunta que genera duda en la mayoría: ¿los o las bisexuales se casan?, la pregunta me sorprendió y luego, recuperada y a punto de reirme por la ocurrencia, le pregunté "¿por qué?". La respuesta fue la típica, porque si está con un hombre, también puede estar con una mujer, algo así respondió. Y le expliqué las cosas, comparando la relación con la de una pareja heterosexual. Preguntas y respuestas, y al final le dije, que vemos a las personas, no el género.

Ahora, considero que es más sencillo para la gente comprender como ve el mundo un gay o una lesbiana, porque lo asemejan al de un heterosexual, pero les es dificil comprender a una o un bisexual. Particularmente, no me gustaría estar con un bisexual, pero en el corazón no se manda, ni en los gustos, y al final algo se queda o te atrapa la mirada.

Luego vinieron más preguntas. Y al final me djieron que no era lesbiana, sino que me he confundido de sentimientos. En eso si no estuve de acuerdo, les expliqué las diferencias entre ver a una mujer como amiga y verla como pareja, la que radica, básicamente, en deseo sexual, pues todo lo demás, es parecido, aunque con menor grado, porque cuando ves a alguien como pareja: te cambia el mundo, el corazón palpita diferente, la piel responde de forma diferente y un beso, es un beso con deseo, no de curiosidad.

Talvez mi tía, a pesar de ser de mente abierta, no asume que tiene una sobrina que no es heterosexual; una sobrina que quiere ser lesbiana pero que, aunque sienta que está enamorada de una mujer en este momento (con quien solo son amigas) y que, además, no hace mucho, la mirada de otra mujer la dejó sin palabras y con ganas de volverla a ver, se siente, actualmente, atraída por un hombre. Es que, es para romperse la cabeza si uno se pone a pensar; sin embargo, lo bueno de la sobrina es que no da un paso sin estar segura de lo que va hacer. :)

Bueno, una conversación donde la pregunta que se venía era evidente y una aseveraciónn inesperada.

Si mi tía no lo entiende, ¿lo entenderá mi padre?, me pregunto. Pero, como tengo muchas cosas que hacer, no hay más preguntas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: