Páginas

Elecciones...Parte 4

Todos estamos un poco sensibles con el tema de las elecciones, unos van por uno y otros por el otro. Las conversaciones a veces se tornan tirantes y otras se prefiere no tocar el tema y se hacen bromas al respecto para bajar la tensión que produce. En estas semana mi agotamiento se ha hecho notorio, mi indecisión me está taladrando el cerebro. Sería más sencillo dejar la decisión a los demás: viciar mi voto. Pero con ello, ¿qué logro?, ¿lavarme las manos con los resultados de la forma de gobernar de quien gane?, ¿y? . Eso es ser irresponsable, tan irresponsable como los que representan a la derecha, quienes por intereses personales, nos dejaron la terrible disyuntiva del peor escenario.

A mis alumnos, quienes están indecisos como yo, les dije que vieran el debate y luego decidan, si aún no tienen las cosas claras. Y si aún así no tienen nada, que elijan según lo que para ellos es más importante: los derechos humanos o la economía. Al decirles eso, rebatieron e indicaron que era mejor viciar el voto. Les dije que eso era irresponsable. Y en son de broma les dije que elijan entre: una muerte súbita o una lenta. Y además, gane quien gane, deben estar preparados para defender sus ideales. Salir a las calles si es necesario - acoté

Ollanta no es la primera opción que se les viene a la cabeza, su respuesta al mencionarlo es: Venezuela, Hugo Chávez. Y los que no piensan en Keiko, tienen como respuesta: Liberará a su padre y será él quien gobierne, corrupción. Aseveraciones sustentadas, para la última por la gente que la acompaña, la misma que acompañó a su padre. Y para el primero, la sombra que no se puede quitar de encima, sombra que lo acompaña desde su primer gobierno.

Pero, independientemente de a quien apoyen, están indignados (la frase fue: da asco) por la actitud de un periodista-escritor, quien dicen ha venido solo para atacar a Ollanta y está siendo pagado por las mineras y empresas que no están al día con sus impuestos. Y algunos, en rebeldía, se inclinan hacia Ollanta.

Les dije que no permitan que ningún escritor o medio de comunicación, evidentemente parcializado condicionen su voto, que sean ellos quienes conscientemente elijan por quien votar y asuman con responsabilidad las consecuencias de sus decisiones.

En la semana previa a las elecciones me toca de nuevo estar con el mism grupo, espero que tanto ellos como yo, ya tengamos decidido por quien votar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: