Se acerca la segunda vuelta y aún no decido mi voto. Realmente, ni keiko ni ollanta son los candidatos que me hubiese gustado que se quedaran para la segunda vuelta; sin embargo, es lo que tenemos y no podemos dar marcha atrás. Así que se debe decidir por alguno de los dos, ya que viciar el voto, en las condiciones en las que está el país y la conyuntura internacional actual, sería una irresponsabilidad.
Keiko se educó con dinero mal habido. Su padre, uno de los más grandes corruptos de la historia. Sus amigos, cuestionados moralmente. Sin embargo, propone el continuismo democrático, el que el país necesita. Va a ser un gobierno corrupto, como todos los que han pasado. El grado de corrupción es lo que preocupa.
Ollanta, su ley 65 no presenta viablidad económica para el país. La clase media será la más afectada con las reformas constitucionales que plantea. No me parece alguien que diga la verdad frente a su plan de gobierno. Salió como lider político luego que Toledo lo pasara a retiro. Es decir, También tiene colita que le pisen.
En el debate de la primera vuelta, Ollanta no tuvo el más mínimo respeto a las reglas de juego que se indicaron en el debate, hizo lo que le dio la gana ¿qué sucederá cuando entre al gobierno?
La de Keiko, pues no dijo nada fuera de lo esperado, una pésima preparación y un slogan a favor del gobierno corrupto de su padre. Que ahora salga a reconocer que fue corrupto, pues es por campaña de la segunda vuelta, hubiese sido digno que lo reconociera antes de la primera; hubiese sido más creíble, una reinvindicación a los derechos de los peruanos, pero en la segunda vuelta, solo es mera campaña para ganar votos.
Ambos candidatos:
- ¿quién los financia?
- ¿cuál de los dos afectará más a mi bolsillo?: pertenezco a la clase media y seré una de la más afectadas por los cambios económicos que se generen, con uno u otro, pero ¿quién me es menos perjudicial?
- ¿quién respetará las reglas de juego constitucionales?
0 comentarios:
Publicar un comentario