Páginas

Cambio de humor

A veces existe alguien que te cambia el humor del día. El lunes yo estaba feliz por el resultado de las elecciones, el laboratorio se estaba desarrollando con normalidad, pese a que tenía más trabajo, pues estaba sola en el laboratorio. De los tres que deberíamos haber estado: uno había programado una reunión de trabajo y estableció sus prioridades; el otro, tenía una emergencia familiar, era justificable. Habían asistido la mayoría de los alumnos, ¿cómo hacía con la evaluación final?, tomar decisiones, no solo por la falta de ayuda docente en el aula, sino porque tuve que hacerles la clase introductoria pues aún no tocaban el tema en la clase teórica. Entonces, no era justo tomarles la prueba escrita de temas recién dictados; la oral era el problema, falta de personal, jajaja. Hasta allí, todo bien, manejable.

Cuando estoy dándoles el sistema de calificación que se aplicaba solo para ese caso especial, pues la teoría recién explicada nos tomó tiempo de la experiencia de laboratorio y es mi interés que desarrollen el laboratorio en su totalidad, ya que es una forma de corroborar y entender mejor la teoría que a veces parece de otra galaxia, llegó una ayuda docente y las cosas cambiaron.

A veces, de lo que uno está bien, la carga emocional de otros, nos carga. Me cambió el humor y casi permito que me arruine el día el no poder controlar esa sobre carga emocional que emanaba de esa persona debida a los comentarios de los que durante la segunda vuelta habían apoyado al ganador de las elecciones.

Yo estaba a punto de estallar, ese aletéo de manos, el timbre de voz y la forma de moverse para explicar sus puntos de vista me desesperan; parece que intentara imponer sus ideas con el mensaje corporal aunque con sus palabras diga otra cosa. Yo ya estaba haciendo juicio de valor negativo, era hora de cambiar de pensamientos, me puse a pensar en mi curso de la noche y en que tenía que buscar departamento. Traté de distrarme, pero me cargó, no pude evitarlo. Ahora he decidido que la próxima vez que suceda, me alejaré lo más que pueda de esa persona.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: