Páginas

Elecciones...Parte 8

En estos días he estado tratando de decidir por quien votar, no quería estar en la cola y allí elegir recién.

Ahora tengo lo siguiente:

  • Por principios: Ninguno
  • Por economía: El que presenta más riesgo país es Ollanta, por las contradicciones en las que él mismo entra. Sin embargo, Keiko no se queda atrás, pues su gente desvalijó al país en la época de su padre (no todos, pero la representativa).
  • Por dignidad: No quiero que la gente que acompaña a Keiko llegue al gobierno.
No le tengo miedo a la izquierda moderada ni extrema, lo que temo de esas ideas es que no permiten el desarrollo de las personas en función al empeño que cada uno le pone y nos colocan a todos en el mismo saco, cuando de repartición económica se refiere.

Por otro lado, me indigna que la gente prefiera la corrupción y la justifique diciendo que eso nos viene desde que somos independientes, es más, desde que llegaron los españoles; motivo por el cual votarán por Keiko Fujimori. El temor a Chavez es uno de los factores claves para decidir por ella. Me niego a tener ese motivo como justificación de un voto, es más, ese es el motivo por el que no votaría por ella.

Considero que Keiko hubiese tenido la posibilidad de hacer un buen gobierno, pero debería haber hecho un filtro de la gente que la acompaña, pues es la misma gente que justificó lo injustificable en la época de su padre. Si ella se hubiese presentado sola, no hubiese tenido que pensarlo mucho y para la segunda vuelta, hubiese votado por ella.

Considero que Ollanta tiene un buen equipo de gobierno y que el hecho de que haya modificado su plan de gobierno para dar paso a uno que permita la gobernabilidad en los tiempos actuales, le da un punto a favor; algo que para otros le resta. Mi temor radica en que sea un Chavista.

Mientras estoy haciendo esta entrada, estoy escuchando las noticias y acabo de escuchar una entrevista de Keiko en donde dice que su padre no luchó contra la corrupción y que ese fue una de sus falencias. Falso, él fue el corrupto, con Vladimiro o sin él, igual hubiese sido un corrupto, pero al unirse a él, fue el más grande. Dice que no indultaría a su padre y que se basaría en los procedimientos del poder judicial. ¡¡¡Por Dios!!!

Tenía dudas por quién votar. Iba a escribir algo más para intentar decidirlo, pero luego de escuchar las dos declaraciones, tanto de Ollanta como de Keiko, VOTO DECIDIDO.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: