Páginas

Elecciones...Parte 7

la decisión es entre economía y corrupción. ¡Qué dificil!

Economía: Ollanta, no tiene claro cómo hará lo que promete, pues se basa en posibles ingresos (definidos por el mercado) para gastos constantes y en aumento, algo que posiblemente sea insostenible con el tiempo. Keiko, ofreció cosas locales como si estuviese postulando para la alcaldía no para la presidencia; tampoco tiene claro las cosas.

Corrupción: Los dos tienen cola que les pisen. Ollanta, no reconoció ser el capitan Carlos, quien cometió delitos contra los derechos humanos e intentó comprar testigos para salir airoso de un juicio. Keiko, fue primera dama en el gobierno más corrupto habido, se benefició de la corrupción de su padre, y acalló los delitos contra los derechos humanos.

Ninguno de los dos es bueno. Eso es lo malo. Ambos mienten, ambos ocultan cosas, ambos tienen deficiencias. Ninguno de los dos está preparado para ser presidente: Una congresista que no hizo nada en el congreso, nunca trabajó en otra cosa; un militar que siguió órdenes de Vladimiro, y probablemente lo ayudó a escapar, centrando la atención del público en su levantamiento.

¡QUÉ NOS ESPERA! :(

Si sale Keiko, la corrupción se alza, posiblemente, a cifras nunca antes registradas, es una posibilidad; pues una vez en el gobierno, el grupo que la acompaña hará lo mismo que con su padre, saben cómo hacerlo, tienen experiencia: corrupción por todos lados. Si sale Ollanta, ¿qué nos pasará? ¿Lo de Venezuela sin petróleo?

Entre Saltar al vacío o al desagüe, como se identifica a estas elecciones, lamentablemente, yo sigo indecisa. Pues no sé si al saltar al vacío me encuentre con un desagüe mayor y que resulte insalvable.

¿Más vale malo conocido que bueno por conocer?: Veré qué elijo mañana para mi almuerzo, talvez así pueda decidir, si me lanzo por comer algo nuevo o me quedo con los sabores de siempre aunque no me gusten.

Tengo que decidirme, será dificil hacerlo mientras esté en la cola.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: