Páginas

Votar o no votar

Votar en blanco, nulo, viciado o votar por un candidato, era mi disyuntiva inicial. El primero era una alternativa pues ninguno de los candidatos deberían ser elegidos y, a modo de protesta, podía haber elegido viciar mi voto. En blanco no, pues la corrupción es grande y si está en blanco la probabilidad de que alguien lo marque como válido según sus intereses, existe; así que, viciado o nulo debería ser la alternativa para quienes han pensado en dejarlo en blanco.

Sin embargo, en la coyuntura actual, no podía darme el lujo de viciar mi voto, tenía que elegir. Espero que los que han elegido hasta el momento no optar por ningún candidato, tomen una decisión; pues lavarse las manos, ahora, no demuestra responsabilidad; pero a modo de protesta, por convicción, la respeto, porque cada quien tiene derecho a mostrar su descontento o desacuerdo según su punto de vista, un punto de vista con objetividad y sin apasionamientos.

Por mi parte, desde los resultados de la primera vuelta, he estado tratando de decidir por quien votar y recién lo he decidido anoche; mi temor era verme obligada a decidirlo en la cola. Pero gracias a que no toda la prensa está parcializada, anoche viendo Prensa Libre, que conduce Rosa María Palacios, pude tomar una decisión y hoy ya no soy más una de las indecisas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: